Crítica: ‘El veredicto’


Sinopsis

Clic para mostrar

Mientras su matrimonio con Jack se hunde, la eminente juez de la Corte Suprema Fiona Maye tiene que tomar una decisión que cambiará su vida: si debe obligar a un adolescente, Adam, a recibir una transfusión de sangre que podría salvar su vida.

Su visita al hospital tiene un profundo impacto en ambos, provocando fuertes emociones en el chico y el resurgimiento de sentimientos que hacía tiempo que no sentían en ella.

Crítica

Interesante y desaprovechada, así es ‘El veredicto’

poster el veredictoBasada en la novela de Ian McEwan, ‘El veredicto‘ llega a nuestras pantallas con una historia muy potente pero muy poco aprovechada. Esta claro que con este autor y guionista no termino de cuajar, pues ‘En la Playa de Chesil‘ también está basada en uno de sus libros y también se encarga de la escritura del guión y como recordaréis no logró convencerme.

La juez de la Corte Suprema Fiona Maye está dedicada a solucionar los asuntos entre hospitales y los tutores de menores que no quieren tratamiento para sus hijos.

La cinta se centra en uno de esos casos, en el que él propio menor, por motivos religiosos no quiere recibir una transfusión de sangre para poder salvar su vida.

La historia es interesante si no fuese porque al final termina por perderse para convertirse en una simple historia sobre la complicada vida de una mujer a la que lo único que la mantiene en pie día a día es su trabajo.

Tenemos como protagonista a Emma Thompson, no puedo decir que su actuación sea mala, interpreta a la Juez con una fuerza impresionante, pero sí que es cierto, que es un papel muy habitual en ella y nos ofrece nada nuevo.

Fionn Whitehead (‘Dunkerque‘), el muchacho al que tiene que salvar de sí mismo, nos regala un personaje tierno, perdido y que necesita una ayuda para poder seguir adelante y reencontrarse.

Stanley Tucci es quizá el golpe de aire fresco dentro de todo este drama, un personaje enamorado de su mujer, pero cansado de la vida que ella le da. Cada vez que entra en escena, el humor negro típico británico aflora por cada rincón de esa gran casa en la que se ven.

Me da mucha pena hacia donde se dirige la historia, pues debería haber seguido con el debate de si es justo o no decidir por un menor o incluso quitar la potestad a los padres de hacerlo. Al comienzo de la cinta vemos un montón de casos que ella cierra decidiendo por ambas partes y alguno de ellos es bastante peliagudo como para que no se tome la opinión de los padres en cuenta.

Ficha de la película

Estreno en España: 23 de noviembre de 2018. Título original: The Children Act. Duración: 105 min. País: Reino Unido. Dirección: Richard Eyre. Guion: Ian McEwan. Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Andrew Dunn. Reparto principal: Emma Thompson, Stanley Tucci, Fionn Whitehead, Jason Watkins, Ben Chaplin, Rupert Vansittart, Anthony Calf, Rosie Cavaliero, Andrew Havill, Nicholas Jones, Alex Felton, Honey Holmes. Producción: BBC Films, Filmnation Entertainment. Distribución: Vértigo Films. Género: Drama. Web oficial: https://www.thechildrenactfilm.com/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.