el principito

Crítica: «El Principito»

Una de las historias más entrañables de todos los tiempos. De la mano de Mark Osborne, el director nominado al Oscar por Kung Fu Panda, llega la primera adaptación animada de El Principito, la obra maestra de .

La amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.

Una obra maestra que nos hará volver a la infancia.

el principito«El Principito» es de esos libros que siempre te dicen qeu tienes que leer, pero que cuando eres un niño, no lo entiendes. Al menos eso me ocurrió a mí, mi madre me dio el libro, me dijo que lo leyera y apenas entendía el mensaje que Antoine de Saint-Exupéry me quería dar. Años después, ya más mayor, con más ocupaciones y con más preocupaciones, volvió a caer en mis manos y admito que me encantó, el mensaje quedó claro y caló hasta el fondo.

Mark Osborne, no solo nos cuenta la historia de El Aviador y El Principito a la perfección, sino que aparte, introduce dos personajes nuevos, pero imprescindibles para que los niños que vayan a ver la película se sientan identificados y además entiendan bien el trasfondo de la historia. Aquí conocemos a una Niña y su Madre, ambas atareadas siempre, la Niña va a entrar en la mejor escuela porque ese es el plan de su Madre para que tenga la mejor vida posible, y sea la mejor adulta. Pero entonces un vecino se les cruza en su camino, El Aviador, dispuesto a torcer todos sus planes para devolver a la infancia a la Niña.

Sin lugar a dudas, el director de «Kung Fu Panda» ha logrado llevar toda la magia del libro de Antoine de Saint-Exupéry a la pantalla, haciéndonos disfrutar de una historia impresionante que hará que volvamos a pensar en si no nos preocupamos demasiado por las cosas y cada vez vivimos menos.

Como he dicho esta cinta me ha parecido una verdadera obra maestra, sus 106 minutos no aburren en absoluto, artísticamente solo puedo decir de ella que me parece una maravilla. La música de Hans Zimmer hace que te pierdas en las arenas del desierto con el Aviador y que disfrutes de todas las aventuras que vivieron el Principito y él. Y la animación, un total acierto, la historia de la niña está rodada con una animación digital impecable, pero sin duda alguna la parte que más me ha gustado y que sin duda más van a disfrutar los pequeños es la animación con stop-motion (una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas) y es que está animación, los personajes están creados con papel maché y sin duda alguna os devolverá a la infancia de inmediato, con una estética muy cuidada y todo en tonos pasteles hará las delicias a más de uno.

No os podéis perder esta película, llena de esperanzas y que os va a enseñar a no olvidar, os va a ayudar a seguir creyendo en los sueños y si tenéis hijos, os va a ayudar a que ellos no pierdan su infancia. Un mensaje muy actual y una película que podréis disfrutar toda la familia, eso sí, os aviso que hay dos momentos que la lagrimilla puede aflorar.

A partir del 9 de septiembre, se podrá disfrutar en las salas de cine españolas, la podréis ver doblada al castellano, en versión original inglesa y francesa.

Nunca olvidéis «que solo se ve con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos» entrad en la sala, olvidaos de todo y disfrutad.

Estreno en España: 9 de septiembre. Título original: Le petit Prince. Duración: 106 min. País: Francia. Director: Mark Osborne. Guión: Irena Brignull (Novela: Antoine de Saint-Exupéry). Música: Hans Zimmer y Richard Harvey. Fotografía CG: Kris Kapp y Adel Abada. Reparto principal: André Dussollier, Florence Foresti, Vicent Cassel, Marion Cotillard, Guillaume Galliene, Laurent Lafitte, Vincent Lindon. Producción: Onyx Films/ Orange Studio / M6 Films. Distribución: Wanda Vision. Género: Animación. Web oficial: http://www.lepetitprince-lefilm.com/