Cars 3

Crítica: ‘Cars 3’

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen (voz de Owen Wilson) queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar; además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston!

Rayo McQueen va a darse cuenta que envejecer es bastante difícil.

Cars 3Tenemos con nosotros uno de los estrenos para el público infantil del verano. ‘Cars 3′ llega con fuerza y sobre todo con una animación muy trabajada.

Rayo McQueen entra en depresión después de que su modelo esté quedando obsoleto en el mercado de carreras, ya no está para trotes y decide entrenar de una manera totalmente novedosa. Allí conoce a la que será su entrenadora, Cruz Ramírez.

No soy muy fan de esta saga, pero he de admitir que esta nueva entrega me ha entretenido mucho y he disfrutado con ella. Es ley de vida que lo antiguo tiene que dar paso a lo nuevo, pero no significa que eso sea sencillo. La crisis de «edad» de McQueen, nos trae una realidad bastante humana a la pantalla, pero que no significa que no haya más salidas para seguir adelante.

La cinta esta totalmente dedicada al público infantil, con esto no me refiero que no vaya a gustar a los papas y mamas, pero sí que es cierto que cada vez las películas infantiles son un poco más adultas para que no sea tedioso poder acompañar a sus hijos a ver las películas, pero ‘Cars 3′, es bastante infantil.

Además una novedad, como en todas las películas de estos últimos años, en ‘Cars 3′ nos meten a un nuevo personaje femenino, fuerte y directo, dispuesto a robar sitio y venta de merchandising a los coches masculinos. Como todo el cine últimamente, el tema de la igualdad está muy presente en la cinta y además lo introducen para que al público infantil le vaya sonando la copla.

‘Cars 3’ es una película para entretener, enseñar y para que sea disfrutada. Una película que hará el verano más ameno a los pequeños de la casa.

Estreno en España: 14 de julio 2017. Título original: Cars 3. Duración: 109 min. País: Estados Unidos. Director: Brian Fee. Guión: Kiel Murray, Bob Peterson, Mike Rich. Música: Randy Newman. Fotografía: Jeremy Lasky. Reparto principal: Owen Wilson, Cristela Alonzo, Chris Cooper, Nathan Fillion, Larry the Cable Guy, Bonnie Hunt, Armie Hammer. Producción: Pixar Animation Studios. Distribución: Walt Disney Pictures. Género: Animación. Web oficial: http://peliculas.disney.es/cars-3