Crítica: ‘Blanco perfecto’ 1


Sinopsis

Clic para mostrar

Un grupo de jóvenes viajan en coche por una carretera solitaria. El reventón de un neumático les obliga a detenerse. Lo que debería haber sido un viaje de placer entre amigos se convierte en un auténtico horror: un francotirador oculto comienza a disparar sobre ellos. Los jóvenes quedan atrapados en medio de la carretera con el coche como única e inútil protección. El enigmático francotirador los tiene a su merced y va eliminándolos uno a uno.

Crítica

Absurda y sin lógica así es ‘Blanco perfecto’

Esta semana se estrena la que quizás es la peor película que he visto en lo que lleva de año, pero he de admitir que al verla en la Muestra SYFY de Madrid, se ha convertido en una de las cintas que más me ha divertido en una sala de cine.

Con una premisa sencilla, la cinta nos lleva con un grupo de jóvenes atrapados en medio de una carretera desierta y asediados por un francotirador que va hacerles la vida imposible.

En esta película fallan muchas cosas, los actores y el guión sobretodo. La fotografía y ese toque gore de cine japonés es quizás lo mejor de la cinta, las muertes exageradas son un punto fuerte para una cinta que empieza muy rápido y luego aburre a cualquiera.

Si veis en serio la película es realmente mala, hay que verla en un ambiente distendido y con amigos para poder superar todas las situaciones absurdas que Ryûhei Kitamura nos planta en pantalla.

Hay escenas míticas, como todas las sufridas por el personaje de Todd Costa, (uno de los lemas principales de la Muestra SYFY fue gracias a él ‘A Toda Costa’) pues aunque no lo parezca, realmente es el héroe de la película. O también cualquier escena en la que aparezca Eric (Anthony Kirlew), todas ellas sin lógica ninguna.

Quiero pensar que Ryûhei Kitamura haya realizado esta cinta para que nos lo pasemos bien y no como una película de terror de verdad, porque lo único que ha conseguido es que salgan risas  y más risas o bostezos, según se tomaran la película los espectadores.

Eso sí, lo mejor sin duda es el final, completamente inesperado y muy bien ejecutado. Te deja sin palabras y con una ganas terribles de aplaudir.

Lo dicho, ‘Blanco perfecto (Downrange)’ tenéis que verla con la mente abierta, no vais a ver una película de terror, vais a divertiros, porque si vais en serio con ella a mitad de la película solo querréis salir del cine por puro aburrimiento. 

Ficha de la película

Estreno en España: 25 de mayo de 2018. Título original: Downrange. Duración: 90 min. País: Estados Unidos. Dirección: Ryûhei Kitamura. Guión: Ryûhei Kitamura y Joey O’Bryan. Música: Aldo Shllaku. Fotografía: Matthias Schubert. Reparto principal: Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez, Anthony Kirlew, Alexa Yeames, Jafon Tobias, Aion Boyd. Producción: Genco, Eleven Arts, Distribución: a Contracorriente Films. Género: Thriller. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/851/blanco-perfecto-downrange/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Crítica: ‘Blanco perfecto’