trailer amigo gigante

Crítica: ‘Mi amigo el gigante’ 1


Sinopsis

Clic para mostrar

 

Los talentos de dos de los mejores narradores del mundo – Roald Dahl y Steven Spielberg – finalmente se unen para dar vida al amado clásico de Dahl.

Mi amigo el gigante, dirigida por Spielberg, cuenta con la emocionante historia de una pequeña niña londinense (Ruby Barnhill) y un misterioso gigante (Mark Rylance), que le enseñará las maravillas y peligros del País de los Gigantes.

Crítica

Spielberg nos devuelve la magia de los cuentos gracias a esta historia de Roalh Dahl.

Mi amigo el giganteMi amigo el gigante, nos adentra en el mundo de los gigantes gracias a la magia del CGI. Tenemos al gran gigante bonachón, que un día en sus quehaceres nocturnos por la ciudad de Londres es descubierto por Sofía, una niña solitaria y sabelotodo, y decide secuestrarla. En un largo viaje para Sofía pero un pequeño paseo para el gigante, llegan al País de los Gigantes, donde este grandullón sufre bulling por parte del resto de los gigantes.

Spielberg ha sabido llevar a las salas un cuento sin perder nada de la esencia de lo que escribió Roald Dahl. Fieles a las ilustraciones de éste, los diseñadores han logrado crear al gigante bonachón a partir de la base de Mark Rylance, que da sus gestos y su voz a nuestro protagonista. Un gran trabajo de interpretación, pues gracias a su manera de hablar, hace a nuestro gigante entrañable y a la par gruñón, cosa que los niños adorarán y disfrutarán.

El personaje de Sofía, interpretado por Ruby Barnhill, nos trae a una niña sabelotodo, curiosa y ante todo muy valiente, que hará lo que haga falta para que su amigo no sufra más abusos por parte de los otros gigantes. Al fin y al cabo esta historia es una historia donde la amistad prevalece por encima de todo, incluso de la soledad que tenían que aguantar nuestros dos protagonistas.

Los colores de la película son vivos y llenos de esperanza, incluso en el mundo de los sueños, todo parece perfecto, aunque la oscuridad esté cerca.

Divertida y sin complicaciones Steven Spielberg nos trae un cuento muy bonito y a la vez muy gracioso, la escena del Palacio Real es auténticamente absurda, pero va a ser una delicia para los niños que no van a parar de reír. Está claro que la película va dirigida a los más pequeños de la casa, a que vuelvan a recuperar esa inocencia que los cuentos nos dan, a que se metan de lleno en historias de gigantes y caza sueños, que tengan ganas de conocer más aventuras y personajes nuevos. Spielberg se ha propuesto a que los niños vayan al cine y se queden con ganas de más.

Así que no dudéis en acercaros a ver Mi amigo el gigante y por supuesto llevar a los peques con vosotros y a disfrutar de la magia de los cuentos.

Ficha de la película

Estreno en España: 8 de julio 2016. Título original: The BFG. Duración: 117 min. País: EE.UU. Director: Steven Spielberg. Guión: Melissa Mathison (Cuento: Roald Dahl). Música: John Williams. Fotografía: Janusz Kaminski. Reparto principal: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clemnt, Rebecca Hall, Bill HAder, Rafe Spall, Adam Godley, Matt Frewer, Ólafur Darri Ólafsson, Haig Sugherland, Michael Adamthwaite. Producción: Amblin Enternainment, DreamWorks SKG. Distribución: Tripictures. Género: Acción, Fantasía, Aventuras. Web oficial: http://www.tripictures.com/web/?p=7600

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.