clip after en mil pedazos

Crítica: ‘After. En mil pedazos’ 1


Sinopsis

Clic para mostrar

Hardin (Hero Finnes Tiffin) siempre será … Hardin. Pero ¿es realmente el chico profundo y reflexivo del que Tessa (Josephine Langford) se enamoró locamente, o ha sido un extraño todo el tiempo? Ella quiere alejarse, pero no es tan fácil. Tessa se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor (Dylan Sprouse), un nuevo y atractivo compañero de trabajo que es exactamente el tipo de persona con la que debería estar. Hardin sabe que se equivocó, quiere corregir sus errores y vencer a sus demonios. No va a perder a Tessa sin pelear. Pero ¿puede el amor vencerlo todo?

Crítica

Segunda partes nunca fueron buenas, si encima la primera ya era mala…

After en mil pedazos‘After. Aquí empieza todo’ recaudó a nivel mundial casi 70 millones de dólares habiendo costado unos 14. Rentable inversión para su productora y tal vez para quien haya disfrutado de los libros de Anna Todd en que se basa, pero en mi opinión es dinero malgastado. Esa primera entrega me pareció mala por su mensaje, interpretaciones y rodaje y ‘After. En mil pedazos’ sigue en la misma línea. La desgracia es que con toda la preventa de entradas que tiene el filme, aún con la pandemia, parece que la cosa va para trilogía o más.

Pienso que hay que respetar a aquellos que disfruten de esta historia, que no se si está muy bien adaptada de las novelas, pero como película creo que sería mejor que se invirtiese el dinero en otros proyectos. Podría pasar por alto descuidos que dejan a un personaje siempre con cazadora o que hacen pensar que expresiones como “medicarse con alcohol” están bien, pero lo que es inconcebible es que el filme tenga el descaro de ponerse a la altura de Jane Austen o Shakespeare y de recalcar que esta es una historia que ya hemos visto antes. Y tanto que la hemos visto antes, cuando predominaban en el cine las relaciones retrógradas. Se dice mucho, incluso en los pobres diálogos de esta película, que la relación de Hardin con Tessa es tóxica. No lo niego, así es. La trama consiste en que la protagonista sea una “perdonaerrores” que vuelve una y otra vez con un niño de mamá que va de macarra. Encima la película muestra con total naturalidad que el protagonista tiene controlada la localización de su ex o que es capaz de abrir una puerta a patadas poseído por los celos.

Al fin y al cabo ‘After. En mil pedazos’ podría ser otra manera de ver el curso de los protagonistas de ‘Grease’, cuando la mojigata, el amor de verano, cambia al malote. Si al menos tuviese buenas canciones, se moviesen como Travolta o Newton John y si al menos los personajes progresasen… O bien podría decirse que de continuar esta saga tendríamos un nuevo crepúsculo, solo que en vez de tener vampiros tenemos protagonistas ñoños que nos consumen la energía. En definitiva, es una relación en la que ambos son apasionados pero posesivos y dañinos el uno para el otro, ‘After. En mil pedazos’ no ha evolucionado nada.

La primera parte pecaba de puritana y en ‘After. En mil pedazos’ se han desmelenado con sexo hablado y casi explícito, tocando casi a revolcón por cada cuarto de hora. Desde luego que en Victoria’s Secret estarán contentos con la publicidad que les hacen. De verdad que no me gusta poner las películas mal y cuando me toca siempre hago uso de todo el respeto posible, como para muestra un botón, navegad por los centenares de publicaciones en esta web. Pero en este caso quien ofende es el propio filme, hablar así de él es casi un acto de defensa propia. Agrede a la inteligencia y diría que agrede todo lo que están intentando conseguir muchas mujeres y hombres para romper clichés rancios. Desde luego tanto relleno erótico adolescente y tanto cambio de dirección en el modo de pensar de los dos enamorados me parece vago, manido y fuera de época.

El director ha cambiado y en esta ocasión quien ha dirigido a Josephine Langford y a Hero Fiennes Tiffin es Rogert Kumble, autor de otros pasteleos como ‘Crueles intenciones’ o ‘La cosa más dulce’. No hay manera de encauzar a estos actores que además son pareja en la vida real (o eso se rumorea). No dejan de ser niños jugando a ser mayores (y ya no se si hablo de los actores o de los personajes).

Josephine Langford es hermana de la protagonista de ‘Por trece razones’. ‘After. En mil pedazos’ no es para quitarse la vida pero cerca está de ser una razón para ello. Por lo menos tiene un público al que impresionar, el adolescente, de hace unas cuantas décadas…

Ficha de la película

Estreno en España: 4 de septiembre de 2020. Título original: After. We collided. Duración: 105 min. País: EE.UU. Dirección: Roger Kumble. Guion: Mario Celaya. Música: Justin Burnett. Fotografía: Larry Reibman. Reparto principal: Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Dylan Sprouse, Louise Lombard, Christian Vance, Candice King, Inanna Sarkis, Shane Paul McGhie, Pia Mia, Dylan Arnold, Khadijha Red Thunder, Samuel Larsen, Rob Estes. Producción: CalMaple, Frayed Pages Entertainment. Distribución: Diamond Films. Género: romance, drama. Web oficial: https://frayedpagesmedia.com/movies

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Crítica: ‘After. En mil pedazos’

  • Mónica Aracely Pech Solís

    Entiendo que su trabajo sea criticar a las películas, pero no sólo hay que destacar los aspectos negativos de estas sino también los positivos. Me parece una total y verdadera falta de respeto que se expresen así de los protagonistas sin siquiera conocerlos porque tengo entendido que su trabajo es criticar la película no a sus actores, además de crear rumores porque obviamente ellos no mantienen ningún tipo de relación amorosa fuera de las cámaras por lo que su información es rotundamente falsa sólo están engañando a sus lectores. Así como también me parece una falta de respeto las expresiones que usan para describir la historia y a sus personajes, Hardin Scott no es ningún «niño de mamá» tuvo una infancia dolorosa con un padre alcohólico, presenció como su madre fue violada, desde los 15 años estuvo en las drogas y el alcohol porque su madre lo descuidó debido a que tenía que trabaja para mantenerlo porque su padre los abandonó, así que no, no es ningún niño de mamá y Tessa Young no es ninguna niña ni mucho menos, sufrió en abandono de su padre y el cambio de su madre a raíz de esto volviendola una persona fría y controladora por lo que referirse a ellos como «ñoños que consumen las energías» se ma hace totalmente ilógico y absurdo, cada personaje tiene su propia trama que hay que descubrir.
    Respecto a la tóxica relación, la autora e incluso los protagonistas siempre en remarcado que es un tipo de relación tóxica así que esto ya es sabido. El protagonista (Hardin Scott) no controla a su ex, es necesario leer los libros para entender la verdadera trama de la historia para así poder comprender la película, el simple hecho de ver la película, por muy críticos que sean no les da el derecho de expresarse de esa manera ni mucho menos ofender a la historia y a sus personajes o en este caso a sus protagonistas, porque si no lo saben son personas que se han ganado el cariño del gran fandom de after porque han demostrado un nivel de madurez increíble, no son niños tratando de ser adultos ni nada por el estilo, son personas nobles que no buscan la fama, son demasiado privadas y siempre han sido agradecidos con el apoyo de nosotras sus fans.
    Además la historia nunca se ha tratado de poner a la altura de Jane Austen o de cualquier otro, la única relación que establece es que sus personajes principales son fanáticos de sus libros y son unos apasionados lectores, fuera de eso es una historia con un género, época y trama totalmente diferente a las de Austen. En cuanto a sus escenas sexuales, las que aprecen en la película no son ni la mitad de las que están en todo el segundo libro, es un a historia Caracterizada por su alto contenido sexual eso se sabe, además hoy en día estas situaciones en las películas son de lo más normales no entiendo el porque espantarse con los encuentros sexuales que se ven en la película.

    Fuera del contexto de la historia de After, sus pleiculas y sus actores, en esta crítica mencionaron que tratan de llevar a cabo su trabajo con el mayor respeto posible y el respeto nunca estuvo presente, tuvieron hasta el descaro de ofender a personas que por desgracia para ustedes no conocen además de que crearon «chismes» referentes a ellos.
    Creo que esta página está muy lejos de ser de críticas, más bien pienso que se dedican a atacar a cada película que se estrena y no sólo eso si no también a sus actores, deberían reconsiderar el trabajo de críticos y si nos vamos por calidad, esta crítica está muy lejos de llegar a ser una, se me ha una perdida de tiempo para sus lectores y para el público en general, ocupan un espacio en la web que bien podría ser usado para fines más importantes.
    Y con todo el respeto posible, no pueden criticar de tal manera una pleiculas cuando detrás de ella hay una historia reconocida que explica el porque de las acciones que se representan en la película. Mínimo se hubieran dado a la tarea de leer una sinopsis o reseña de los libros e investigar a sus protagonistas, para que así su crítica sea coherente y subjetiva y no un asco total como lo fue esta.