Criminal Netflix

Conocemos la fecha de estreno de ‘Criminal’, la serie de Netflix


12 historias circunscritas solo en salas de interrogatorios

Netflix acaba de anunciar la fecha de estreno de la nueva serie original ‘Criminal’, que se estrenará a nivel mundial el próximo 20 de septiembre. Además nos envía una buena remesa de imágenes en las que podemos ver a sus protagonistas. Este innovador proyecto internacional cuenta 12 historias únicas ambientadas en 4 países diferentes: España, Reino Unido, Francia y Alemania, y cada una ocurre exclusivamente dentro de los límites de una sala de interrogatorios policiales. Este juego dramático, de gato y de ratón, se centra en el intenso conflicto mental entre detectives y sospechosos. Criminal es una producción de Idiotlamp Productions para Netflix.

Los tres capítulos españoles están protagonizados por Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández. El elenco de la serie lo completan Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada.

Mariano Barroso (‘El día de mañana’, ‘Todas las mujeres’, ‘Éxtasis’) es el director y productor ejecutivo de estos tres episodios, escritos por Alejandro Hernández (‘El autor’, ‘El día de mañana’) y Manuel Martín Cuenca (‘El autor’, ‘Caníbal’). A nivel global, George Kay (‘Killing Eve’, The Hour’) y Jim Field Smith (‘Endeavour’, ‘The Wrong Mans’) son los showrunners de la serie, cuya dirección se divide por episodios y país, bajo la visión creativa de Frédéric Mermoud en Francia, Oliver Hirschbiegel en Alemania, Jim Field Smith en Reino Unido y Mariano Barroso en España.

Los 12 episodios de la serie se rodaron en el centro de producción de Netflix en la Ciudad de la Tele en Madrid.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.