Cosmética del enemigo

El Festival de Sitges contará en su programación con ‘Cosmética del enemigo’


La película de Kike Maíllo participará en la Sección Oficial

Adaptando la novela ‘Cosmética del enemigo’ de la autora belga Amélie Nothomb, Kike Maíllo estará presente en el Festival de Sitges. El último trabajo del director catalán, será uno de los títulos que se presentarán en Sitges 2020. El film es una coproducción entre España, Francia y Alemania y cuenta con un reparto internacional formado por Tomasz Kot (‘Cold War’), Athena Strates (‘The Good Liar’), Marta Nieto (‘Madre’) y Dominique Pinon (‘Delicatessen’).

Se trata del tercer largometraje de Kike Maíllo, que inauguró Sitges 2011 con ‘Eva’ y ganó el Goya a la mejor dirección novel. ‘Cosmética del enemigo’ es su primera producción internacional, para la cual ha confiado una vez más en un equipo técnico integrado, en su mayoría, por profesionales formados en ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya).

El filme está centrado en la historia de Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito que pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.