dama cortos

Ya pueden presentarse trabajos para la primera edición del concurso DAMA Cortos


Plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre

La entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), en colaboración con la productora Malvalanda, celebra la primera edición del concurso DAMA Cortos para el apoyo en la producción de cortometrajes, basado en una convocatoria de guiones originales.

La iniciativa coincide con el 20 aniversario de la entidad y sus inscripciones permanecerán abiertas desde hoy, 27 de junio hasta el 15 de septiembre. DAMA Cortos (#DAMACortos) premiará el proyecto seleccionado, que se dará a conocer en octubre, con la producción y posterior distribución del cortometraje.

La convocatoria está abierta a la presentación de guiones de ficción, quedando descartadas las obras documentales o de animación. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de dos guiones cuya duración debe estar entre cinco y doce minutos. Además, el guion podrá incluir hasta un máximo de tres localizaciones y estar planteado para rodarse durante una única jornada. Para participar es necesario ser socio o socia de DAMA o haber solicitado el alta en la entidad antes del 15 de septiembre.

Entre todos los trabajos recibidos, se seleccionarán ocho proyectos que participarán en una sesión de pitching, a la que también asistirán los miembros del jurado de DAMA Cortos, cuyos profesionales serán anunciados próximamente.

Ese mismo jurado seleccionará el proyecto ganador, cuyo trabajo será producido por Malvalanda, y estrenado en el Festival Cortogenia. Contará con un presupuesto estimado de 25.000€ para la producción del cortometraje, contando con preproducción y postproducción. El cortometraje ganador deberá rodarse entre los meses de noviembre de 2019 y marzo de 2020.

Más información y bases legales: https://www.damautor.es/dama-cortos

Sobre DAMA

Presidida por el cineasta y guionista Borja Cobeaga y compuesta por profesionales del ámbito audiovisual apasionados por su trabajo, DAMA nació hace 20 años con el objetivo de gestionar los derechos de los autores audiovisuales de forma autónoma y transparente.

Directores y guionistas de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, México, Argentina, Japón, Corea y así hasta 36 países, han confiado la gestión de sus derechos a DAMA, convirtiendo a la entidad en un referente internacional.

En la actualidad, se trata de la única entidad española especializada en este área. Además de la gestión de derechos, también trabaja para promover y defender la creación audiovisual a través de diferentes programas asistenciales y de formación.

Sobre Malvalanda 

La productora audiovisual Malvalanda nace en el año 2006, fundada por la productora María del Puy Alvarado, para llevar a cabo la producción del cortometraje Luminaria (2005), premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

En la actualidad, Malvalanda ha producido casi una veintena de cortometrajes con los que ha conseguido más de 300 premios en festivales, también ha llevado a cabo una intensa labor en la producción de documentales y trabajos comerciales.

Destacan la Biznaga de Plata del Premio del Público en el Festival de Cine Español de Málaga que consiguió Elena Asins – Génesis (2014), y el Premio Comunidad de Madrid en Alcine (Festival Internacional de Cortometrajes de Alcalá de Henares) por Pulse (2013).

Además, ha conseguido tres nominaciones a los premios Goya por los cortometrajes Luchadoras (2009), Primavera Rosa en México (2016) y Madre (2017). Este último trabajo, Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, fue galardonado en los Premios Goya y nominado a los Premios Oscar. También producido por Malvalanda, Madre el largometraje verá la luz el próximo otoño.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.