Mace Windu

Habrá cómic sobre Mace Windu


En agosto sale en Estados Unidos.

Como bien sabéis los cómics de ‘Star Wars’ nos están llegando a España de la mano de Planeta Cómic pero son una publicación de Marvel Comics y por lo tanto de Disney. Ejemplo son la serie central de ‘Star Wars’ o las exitosas series de ‘Star Wars: Darth Vader’ o la miniserie de ‘Star Wars: Lando’. Pero ha saltado una noticia que hace felizmente realidad los rumores que había desde hace tiempo. Habrá miniserie de cinco números sobre Mace Windu.

Mace Windu‘Star Wars: Jedi of the Republic. Mace Windu’ es el nombre de la colección que nos narrará las aventuras del personaje que interpretó Samuel L. Jackson y que es el único que llevó sable morado (a petición del actor). Será una narración en la que toda la orden Jedi estará en peligro. El guionista será Matt Owens (‘Elektra’) y el dibujante elegido es Denys Cowan (‘Convergence: Batman and Robin’).

Ya disponemos de una imagen, que se supone que es la portada del primer número. En ella vemos a Windu usando la fuerza para repeler a varios robots de la Federación de Comercio. Seguro que faltan por añadir muchos bocadillos con el famoso «Roger Roger».

Recordamos que esta no es la primera aparición de Samuel L. Jackson en los cómics. Cuando Bryan Hitch tuvo que dibujar a Nick Furia en ‘Ultimates’ escogió su imagen. De ese modo Marvel se vio obligada a contar con el actor para el personaje en las películas. No ocurrió al revés, primero fue en los cómics y luego en el cine.

La sinopsis oficial es la siguiente: Por más de mil generaciones, los Jedi han sido los guardianes de la paz en la galaxia… pero ahora, en los albores de las Guerras Clon, se encuentran en un nuevo rol: generales en el Ejército de la República. Como Mace Windu, uno de los mejores guerreros Jedi, conduce una pequeña unidad de Jedi a la batalla poco después de que comience la guerra, los Jedi deben hacer las paces con su nuevo papel, o estarán perdidos ante la violencia que los rodea.

Para más información consultad Starwars.com

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.