Chance

Opinamos sobre ‘Chance’, la nueva serie de Hugh Laurie


‘Chance’ nos da la oportunidad de disfrutar de nuevo con Laurie en nuestras televisiones.

Eldon Chance es el nombre del protagonista que interpreta Hugh Laurie en la serie que comenzará su andadura el 15 de junio en el canal Calle 13 (a las 22h con doble episodio). Al igual que en la famosa serie ‘House’ la producción lleva el apellido de su personaje, Chance. Y también igualmente Laurie interpreta a un doctor, especializado en otro campo y con una personalidad diferente, eso sí. Alguien que supone ser una oportunidad, una posibilidad de cambiar el destino o por lo menos encontrar el consuelo de ser escuchado. Pero la mente de los pacientes de Chance está tan rota que la vida del doctor se verá afectada.

ChanceHe podido visionar el primer episodio de ‘Chance’ y puedo asegurar que el tono y la trama es muy de novela negra, lo cual es muy lógico pues está sacada de una obra de Kem Nunn, del que se dice que escribe libros de estilo «surf-noir» (también es surfista). Este primer episodio supone una buena presentación. No os voy a hablar de un capítulo magnífico pero si de algo que promete, que si va in crescendo nos dejará anonadados.

El tono ronda mucho el thriller psicológico, lo cual era de esperar pues la profesión de Chance es la de neuropsiquiatra. Pero también hay mucho confortamiento físico. De hecho el primer capítulo arranca con un cruento accidente de tráfico que ha desembocado en una decapitación mostrada sin escrúpulo alguno. Para poder llevar a cabo esas dos caras de la serie se cuenta por supuesto con el personaje de Chance, muy apropiado para las capacidades y el estilo de Hugh Laurie, pero también con el contrapunto de D, el personaje de Ethan Suplee. Si con Chance se os irá la imagen de Laurie como House con D os olvidaréis de quien era Randy en ‘Me llamo Earl’. Su personaje intimida realmente, no sabes por dónde te va a salir, da escalofríos. Lo veo como la confirmación de que la calidad que le vimos en ‘American History X’ o ‘El lobo de Wall Street’ no es algo inusual en él.

Viendo a estos dos actores como pareja interpretativa y obviando el claro protagonismo de Laurie, podríamos decir que se ha buscado un duo muy a lo ‘Breaking Bad’. Personas «normales» que se sumergen en los bajos fondos, de la ciudad y de la mente. El hecho de que el doctor se involucre en los asuntos de sus pacientes y se adentre en un mundo en el nunca ha estado parece que le acarreara tener turbios y peligrosos problemas. Conflictos que probablemente tendrá que resolver con su fortaleza mental y con la fuerza de su amigo.

Mucho tiene que haber convencido a los que han visto más material (en 2016 la distribuyó Hulu en EE.UU.) pues la serie ya tiene confirmada y renovada una segunda temporada. 10 episodios tendrá esta primera tanda de ‘Chance’. Estas han sido mis impresiones pero me habría gustado poder reafirmarlas viendo un segundo episodio, sin duda el primero ha picado mi curiosidad.

PD: La intro es corta y sencilla, como me gustan, salvo que la música no es pegadiza.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.