cerro-dioses

Crítica: ‘El Cerro de los Dioses’


Sinopsis

Clic para mostrar

Paula, directora de documentales, investiga a un influencer, una actriz y un director de cine de autor, quienes han sido invitados a una celebración en un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha con la intención de ofrecer sus almas a un antiguo Dios, para así conseguir la fama y el éxito.

Crítica

La fama tiene un precio y Daniel M. Caneiro nos la explica. Divertida y misteriosa llega ‘El Cerro de los Dioses’

Gracias al Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna de Madrid, el año pasado tuvimos la oportunidad de ver ‘El Cerro de los Dioses’, el primer largometraje de Daniel M. Caneiro, el cual también se estrenó en el Festival de Sitges 2019.

Nos metemos de lleno de un falso documental, donde Marc (Jaume Ulled) y Paula (Paula Muñoz) comienzan a investigar a un influencer, Pau Escobar, a una actriz, Itziar Castro y a un director de cine Will Shephard para averiguar todo lo que puedan acerca de La Siega, un extraño ritual al que son invitados en un pueblo de Castilla-La Mancha.

¿Qué seríais capaces de hacer por ser famosos? Esta es la gran pregunta que tenemos que hacernos al ver esta cinta. O ¿la fama es tan importante?.

A través de diferentes entrevistas con gente muy famosa, vamos entrando poco a poco en la misteriosa Siega e iremos desentrañando que es para poder comprender toda la historia que nos cuentan en la película.

Que tu primera película cuente con los cameos de Raúl Arévalo, Álex de la Iglesia, Javier Botet, José Corbacho, Isabel Coixet, Alain Hernández, Melina Matthews o Macarena Gómez, es algo totalmente admirable. Y que encima la historia funcione es ya un gran trabajo.

Si que tiene una primera parte maravillosa, en la que el te adentras de lleno en la investigación, luego pierde un poco el fuelle, pero todo se arregla en el final.

Las actuaciones son bastante naturales, cosa que la hace más real y sin duda la gran estrella es Itziar Castro. Con su Itziar Forever, deberían de darla un pequeño reallity en algún lado, es una maravilla de verdad.

El guion de Daniel M. Caneiro y Borja Figuerola está muy bien llevado, no solo juega con el metraje encontrado, sino que también con distintas entrevistas a celebridades. Me encantan las reacciones de algunos cuando les preguntan por ‘La Siega’, es bastante gracioso.

La película es una muy buena opción para ir al cine en estos tiempos, llega Halloween y además necesitamos risas, sin duda una gran oportunidad de tener ambas cosas, pues al final conoceréis que es La Siega y ahí es donde veréis si la fama o no merece la pena.

Ficha de la película

Estreno en España: 30 de octubre de 2020. Título original: El Cerro de los Dioses. Duración: 81 min. País: España. Dirección: Daniel M. Caneiro. Guión: Daniel M. Caneiro y Borja Figuerola. Música: Maese César. Fotografía: Jep Brengaret. Reparto principal: Paula Muñoz, Jaume Ulled, Itziar Castro, Pau Escobar, Darko Peric, Mariam Bachir, Will Shephard, Christian Caner, Lluis Altés, Carmen Muga, José Corbacho, Alain Hernández, Raúl Arévalo, Melina Matthews, Macarena Gómez, Isabel Coixet, Alex de la Iglesia, Patricia Montero. Producción: LaCima producciones, Odessa Films, Cromagnon Producciones, Altamira Entertainment, Sevenfor Servicios Audiovisuales. Distribución: Begin Again Films. Género: Misterio, comedia. Web oficial: http://www.elcerrodelosdioses.com/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.