mascotas resucitar

‘Cementerio de animales’ nos recuerda aquellas mascotas de cine que nos gustaría resucitar


El 5 de abril llega la nueva versión del filme inspirado por Stephen King

Paramount Pictures estrena el próximo 5 de abril la nueva versión de ‘Cementerio de animales’, la película que se basa en la obra de Stephen King que ya tuvo varias adaptaciones hace unos treinta años. Para prepararnos para ese estreno la distribuidora nos está enviando algunas cápsulas informativas y hoy que es del Día Internacional del Gato queremos compartir el repaso de mascotas muertas en el cine que resucitaríamos.

Sparky – ‘Frankenweenie’ (2012)

A este simpático perrillo le resucitaríamos todas las veces que fuese necesario. Y junto a él a Zero, otra mascota muerta que aparece en una película de animación de Tim Burton (‘Pesadilla antes de Navidad’). Una víctima de atropello, como otras muchas mascotas, incluida la de Stephen King, que muere incluso dos veces pues también es víctima de un molino en llamas.

Fiel Amigo – ‘Fiel Amigo’ (1957)

Protegiendo a su familia del ataque de un lobo rabioso, Fiel Amigo es el héroe al rescate en este clásico drama de adolescencia de la factoría Disney. Por desgracia, el perro, mordido en medio de la pelea, tiene que ser encerrado en el granero y después es sacrificado por su dueño, Travis, cuando, enloquecido por la rabia, está a punto de atacar al hermano pequeño de Travis.

Kes – ‘Kes’ (1969)

El cernícalo del joven Billy Casper puede encontrar un trágico final a manos del abusivo hermano mayor, Jud, pero no antes de que haya inspirado al joven de 15 años a crecer y tener esperanza y buscar nuevos horizontes, en la obra maestra del británico Ken Loach. ¡Ay, si Kes pudiera volver a volar un día…!

Pippet – ‘Tiburón’ (1975)

El jefe Brody se gana una bofetada de la madre del desdichado Alex Kintner cuando el enorme tiburón blanco de Steven Spielberg se cobra la vida del niño, que se convierte en la segunda víctima oficial de Amity. Pero ¿podemos dedicar un momento a la memoria del pobre perro Pippet, que es engullido antes y del que nadie nunca vuelve a decir una palabra?

El pez de Ken – ‘Un pez llamado Wanda’ (1988)

Engullido por el psicótico Otto, personaje interpretado por Kevin Kline, que quiere algo para acompañar las patatas fritas mientras sigue con su sesión de tortura – Ken es testigo a la fuerza mientras va tragando los ocupantes de su pecera. «¿Cómo se llama este?, pregunta Otto. “Voy a llamarle… Almuerzo.»

Artax – ‘La historia interminable’ (1984)

El caballo de Atreyu forma parte importante de la película basada en la novela de Michael Ende. Un fiel compañero que en la ficción muere ahogado en un pantano (El pantano de la tristeza) y que en la vida real sufre la leyenda urbana de que esa fue su última escena. Sea como fuere su fallecimiento en pantalla nos dio precisamente eso, tristeza.

Hooch – ‘Socios y Sabuesos’ (1989)

Vale, tuvo descendencia con su amiguita canina, así que podemos consolarnos con el hecho de que una pequeña parte peluda del dogo siga viviendo con nosotros, pero el momento en el que el mejor amigo y compañero de patrulla de Turner (Tom Hanks) se interpone entre la bala y él, sigue llenándonos de lágrimas los ojos.

Binx – ‘Hocus Pocus’ (1993)

Atrapado en el cuerpo de un gato por tres brujas hermanas -Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy- Thackery Binx consigue escapar del embrujo y abandonar su cuerpo felino al derrotarlas siglos después. Sí, es verdad, al fin puede descansar en paz, pero… ¿nadie se va a apiadar del pobre cadáver de gato que deja tras de sí?

Mr. Jingles – ‘La milla verde’ (1999)

Más Tom Hanks, aunque en la adaptación de la novela de Stephen King La Milla Verde todo lo que puede hacer es observar como el adorable ratoncito de la prisión es pisoteado hasta la muerte por el malvado guardián de la prisión, Percy Wetmore. De todas formas, Mr. Jingles no necesita nuestra ayuda, gracias a los poderes mágicos de John Coffey (el recordado Michael Clarke Duncan).

Marley – ‘Una pareja de tres’ (2008)

“No podríamos haber encontrado un perro mejor. ¿Sabes por qué eres un gran perro? Porque todos los días nos diste tu amor, sin que nada lo impidiese. Y eso es maravilloso… Quiero que allá donde vayas recuerdes que eres un gran perro, Marley.» Owen Wilson despidiéndose de Marley. Nos puede todas y cada una de las veces.

La lechuza – ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte:  Parte 1’ (2010)

La plumífera compañera de Harry desde el momento en que se puso por primera vez sus gafas de mago. La lechuza Hedwig, fiel a su trágico destino, se sacrifica para salvar a su heroico propietario cuando toma vuelo para interponerse voluntariamente entre Harry y un Mortífago, recibiendo el fatal Maleficio Asesino que hizo que se cayese a plomo hasta su perdición.

Daisy – ‘John Wick: Pacto de sangre’ (2014)

Interpretado realmente en la película por un cachorro macho de un año de edad, llamado Andy, Daisy, la beagle, es un regalo que el asesino a sueldo retirado John Wick, recibe de su mujer poco después del fallecimiento de esta. Desdichadamente, Daisy es asesinada a palos por unos matones, provocando, como represalia, no menos de 205 muertes humanas, según el recuento más reciente.

Bonus track: Hachiko – ‘Hachiko’ (2009)

No llegó a morir en pantalla, de hecho murió su dueño. Pero este fiel animal inspirado en hechos reales merece todos los honores. De los animales que tenemos constancia que con más perseverancia han esperado a su amo y que no podemos decir ninguno que nos ha llegado hasta lo más profundo del corazón.

Si hablásemos de series seguro que todos resucitaríais a Copo de nieve de ‘Los Simpsons’, a Seymour de ‘Futurama’ o a varios wargos de ‘Juego de Tronos’. Otro día haremos repaso.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.