artistas curtas 2019

Tenemos fecha, cartel y novedades sobre el CURTAS 2019


Gran póster para un evento en torno a la Luna y la magia

De entrada podemos comenzar aplaudiendo el cartel que promociona la edición 2019 de CURTAS. Obra del también gallego Nekro el poster que atraerá visitantes a Vilagarcía de Arousa este año está inspirado en los dos leitmotiv empleados: la magia (centrándose en Harry Potter) y el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Este artista ya nos dejó extasiados con el poster de la Hispacon 2017 y de nuevo deja el listón muy alto.

Nekro estará presente en el festival que tendrá lugar del 25 al 3 de noviembre y junto a él estará el divulgador científico Álex Riveiro, quien además es escritor de ciencia ficción. Este impartirá una masterclass sobre la exploración espacial y acerca de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra.

Durante la 47 edición del CURTAS los visitantes podrán visitar exposiciones. Una dedicada a al universo de J.K. Rowling y otra a la historia de la ciencia ficción con modelos a escala de las naves más icónicas surgidas tanto en televisión como en cine. De este modo seguro que el evento aúna a miles de visitantes, como en la pasada edición en la que más de 30 mil personas acudieron a sus actividades.

El festival ha puesto en marcha varios concursos cuyas bases se pueden consultar a continuación:
– Concurso de Cuentos de Fantasía (en galego): http://www.curtas.org/festival/contos
– Concurso de Ilustración de Fantasía: http://www.curtas.org/festival/ilustracion
– Concurso de Modelismo espacial y de ciencia ficción: http://www.curtas.org/festival/modelismo

La recepción de obras a concurso para las secciones oficiales de largometraje, cortometraje, documental y videocreación estará abierta hasta el 15 de julio de 2019.

Pronto se darán a conocer más novedades e invitados de la 47 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa, CURTAS 2019. La 47 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa, CURTAS 2019 cuenta con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.