carlos saura jota

Carlos Saura presenta esta semana ‘Jota de Saura’


Carlos Saura ha acudido a Madrid (estuvimos en su compañía en el Soho Cambridge Club) para presentar en cines esta semana ‘Jota de Saura’. Un filme del que ya tenéis disponible nuestra crítica y que supone una nueva incursión del director aragonés en el documental musical. Un recorrido visual y musical en el que le acompañarán grandes figuras internacionales y de nuestro país. Cuenta con el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez. Está presente también la música de Alberto Artigas y las coreografías de Miguel Ángel Berna. Explorando la fusión y la tradición de la poderosa danza de su tierra.

Este trabajo sucede a su primera trilogía de documentales dedicados al musical español contemporáneo, en colaboración con Antonio Gades: ‘Bodas de sangre’ (1981), ‘Carmen’ (1983) y ‘El amor brujo’ (1986). Varios inconfundibles documentales musicales (visuales, poderosos, arraigados a la tierra y a la pasión por la Danza y la Música) han sido recurrentes en su filmografía; junto a otras obras de ficción, como ‘¡Ay, Carmela!’ (1990) o ‘Goya en Burdeos’ (1999). En su haber tiene documentos como ‘Zonda: folclore argentino’ (2010), ‘Flamenco, Flamenco’ (2010), ‘Fados’ (2007), ‘Iberia’ (2005) o ‘Tango’ (1998).

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.