enmienda academia-de-cine bases goya

Cambios en las bases de los 32 Premios Goya


Se modifican algunos detalles en la categoría de Revelación y Mejor Música Original.

La Junta Directiva de la Academia aprobó el pasado 29 de mayo las bases de la próxima edición de los Premios Goya la que será ya la número 32. Mediante estas normas se establece que las películas de largometraje de ficción, animación y documentales se pueden presentar e inscribir, así como el resto de la documentación y materiales necesarios, antes de las 14:00 horas del 13 de octubre de 2017 en la sede de la Academia. En el caso de las películas iberoamericanas y los cortometrajes disponen de un plazo de presentación de solicitudes que finaliza a las 14:00 horas del 29 de septiembre de 2017.

A partir de esta convocatoria, todos los actores y actrices que figuren en los títulos de crédito y no opten a las categorías de protagonista y revelación, concurrirán automáticamente en la categoría de reparto.

De igual manera, no podrá optar a los premios de Mejor Actor o Actriz Revelación ningún interprete que haya sido presentado como candidato a actor o actriz protagonista ni a actor o actriz revelación en anteriores ediciones de los Goya. Tampoco podrán optar a ese premio de actor o actriz revelación los intérpretes que hayan sido nominados o ganadores del Goya a mejor actor o actriz de reparto en anteriores ediciones.

Otra de las modificaciones sustanciales de las bases de la 32 edición de los Premios Goya es la regulación de la participación de las películas musicales para optar al Goya a la Mejor Música Original (artículo 17.9).

De cara a la 32 edición no será condición para la inscripción de los cortometrajes de animación el haber participado en festivales o haber obtenido premio. (bases de cortometrajes – artículo 6).

Por su parte, Abycine y la Mostra Curtas Noia pasan a ser festivales seleccionadores que permiten la inscripción en los Premios Goya para los cortometrajes de ficción y documental.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.