busca-summerland

Crítica: ‘En busca de Summerland’


Sinopsis

Clic para mostrar

En busca de Summerland nos lleva a Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias locales que temporalmente se hacen cargo de ellos. Cuando Frank (Lucas Bond), uno de estos niños, llega a casa de Alice (Gemma Arterton), escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado, esta se resiste a aceptarlo.

Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank, hacen que Alice abra su corazón, permitiéndola desbloquear recuerdos y sentimientos que creía olvidados. Alice se da cuenta de que las heridas pueden curarse y de que la esperanza y las segundas oportunidades existen. Juntos descubrirán que tienen mucho más en común de lo que se imaginaban y que a veces, dejar volar la imaginación, puede llevarte a encontrar sitios que no pensabas que existirían…

Crítica

Emotiva y divertida cinta donde el amor y la libertad son los protagonistas

busca-summerland‘En busca de Summerland’, una cinta, sencilla y bonita. No hace falta mucho para poder disfrutar de una historia donde el amor, la amistad y el aprendizaje nos llene hasta el fondo.

Estamos en Sussex, un pueblecito de Londres donde la guerra no ha llegado pero si sus evacuados. Niños que deben entrar en una familia de acogida temporal mientras sus padres y madres están en Londres luchando, de una manera u otra, por el país.

Uno de esos niños, el curioso Jack, es entregado a la escritora y cascarrabias Señorita Lamb. Ésta intentará por todos los medios deshacerse de él, pero bueno, como he dicho, es una historia de aprendizaje y ella tendrá mucho que aprender en este viaje que se llama vida.

Desde el minuto uno vemos a una Gemma Artenton dando el callo con un personaje osco y bastante desagradable. Bruja la llaman en el pueblo y sin duda a ella le gusta. O eso es lo que al menos parece al no intentar socializar con nadie.

No he podido evitar recordar La bruja novata al ver esta cinta. No os equivoquéis, en esta cinta, magia no hay, pero sí que en su base puede acercarse aquella historia. En la que una mujer que vive tranquilamente en su casa se ve de repente con tres niños. En este caso es uno, y no tiene más remedio que intentarse apañar con él en su hogar.

Sí que es cierto, que como os he comentado también la tachan de bruja, pero por otros motivos. Una mujer independiente en aquella época no era lo mejor visto y sin duda que se dedicase a estudiar y no a socializar con la gente del pueblo era más raro aún.

Pero como siempre ocurre en estas historias, el amor llega, de una manera u otra la señorita Lamb se va a dar cuenta de la soledad en la que se ha obligado a estar por sus estudios y por un amor perdido en su juventud. Y Jack va a lograr que algo se encienda en el corazón de esta mujer.Summerland Feature Film Stills by Michael Wharley

En la dirección tenemos a Jessica Swale, con su ópera prima, y sin duda podemos decir que ha aprobado. ‘En busca de Summerland’ es sencilla, habla de la vida, de las pérdidas, de los reencuentros y de la soledad. No siempre el camino nos lleva por donde queremos, pero hay veces en las que la vida se vuelve a encauzar y poco a poco recuperamos el rumbo perdido y que añoramos.

Con una fotografía muy bonita, de Laurie Rose (‘Overlord’), descubriremos el extraño fenómeno llamado fata morgana. El cual no os voy a explicar para que os adentréis en la película y en las ilusiones de esta mujer.

El reparto convence mucho, personajes muy afables y que al igual que nuestra protagonista, aprenden durante la proyección a que no todo es lo que parece. Además una cosa que me ha gustado mucho es que todos los personajes son importantes, por pequeñas que sean sus apariciones en la cinta.

‘En busca de Summerland’ es emotiva y sin duda deja una bonita sensación de paz. Así que no dudéis en ir al cine a verla.

Ficha de la película

Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. Título original: Summerland. Duración: 100 min. País: Reino Unido. Dirección: Jessica Swale. Guión: Jessica Swale. Música: Volker Bertelmann. Fotografía: Laurie Rose. Reparto principal: Gemma Arterton, Gugu Mbatha-Raw, Penelope Wilton, Tom Courtenay, Lucas Bond, Dixie Egerickx, Siân Phillips, Amanda Root, Jessica Gunning, David Horovitch, Martina Laird, David Ajao, Amanda Lawrence, Thomas Coombes, Rakhee Thakrar. Producción: Shoebox Films, Iota Films. Distribución: Vértice 360. Género: Drama. Web oficial: https://www.vertice360.com/ficha/18/en-busca-de-summerland-https://www.vertice360.com/summerland/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.