Bruce Timm

Descubre quién es Bruce Timm por que viene al Heroes Comic Con Madrid


Todo un veterano en la industria de la animación.

Bruce Timm forma parte de la vida de aquellos que hemos crecido viendo animación. Puede que a priori no os suene su nombre pero si leéis el listado de a continuación o investigáis su ficha de IMDB seguro que empezáis a quedar boquiabiertos: ‘He-Man y los Masters del Universo’, ‘Batman: The Animated Series’, ‘Batman del futuro’, ‘Isidoro’, ‘Justice League Unlimited’.

En el 89 entró en la Warner y trabajó en los Tiny Toons, pero como habéis podido ver su trabajo con las adaptaciones de DC Comics son las que más fama y trabajo le han dado. De hecho junto con Paul Dini fue responsable de crear a Harley Quinn, siendo artífice de este modo del primer personaje en pasar de la pantalla pequeña a los cómics de Batman.

Amén de otros trabajos para el cine, también relacionados con DC, está involucrado en la creación de viñetas. De hecho, también junto a Dini, ha ganado varios Eisner con sus Batman Adventures. También podréis preguntarle por sus esporádicos trabajos con Marvel, como algunos trabajos de Avengers.

Un artista al que seguro querréis conocer.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *