harley quinn

Imágenes de ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’


Uno de los estrenos comiqueros más esperados de 2020

Harley Quinn fue dada a conocer al público popular con ‘Escuadrón Suicida’ y ahora tendrá la que se dice que será su película en solitario, pero esa expresión es un tanto errada.  ¿Has oído hablar de la poli, del canario, de la psicópata y de la princesa de la mafia? ‘Aves de presa (y la fabulosa emancipación de Harley Quinn)’ es una maquiavélica fábula que cuenta la propia Harley, como sólo ella podría hacerlo. Cuando Roman Sionis, el villano más perverso de Gotham, y su incondicional mano derecha, Zsasz, se marcan como objetivo una niña llamada Cass, la ciudad se vuelca para buscarla. Los caminos de Harley, Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya chocan, pero a este estrafalario cuarteto no le queda más remedio que unir fuerzas para derrotar a Roman.

En la película de Warner Bros. Pictures, Margot Robbie (‘Yo Tonya’) retoma el papel de Harley Quinn, junto a Mary Elizabeth Winstead (‘Calle Cloverfield 10’) como la Cazadora; Jurnee Smollett-Bell (‘True Blood’) como Canario Negro; Rosie Pérez (‘Dando la nota – Aún más alto’) como Renee Montoya; Chris Messina (‘Argo’) como Victor Zsasz; y Ewan McGregor (‘Doctor Sueño’) como Roman Sionis. Además, la debutante Ella Jay Basco encarna a Cassandra ‘Cass’ Cain en su primera incursión en el cine.

harley quinn

La película, basada en personajes de DC, está dirigida por Cathy Yan (‘Dead Pigs’) a partir de un guión de Christina Hodson (‘Bumblebee’). Robbie también ejerce de productora, junto a Bryan Unkeless y Sue Kroll. Los productores ejecutivos de la película son Walter Hamada, Galen Vaisman, Geoff Johns, Hans Ritter y David Ayer.

harley quinn Cathy YanEl equipo creativo de Yan está compuesto por el director de fotografía Matthew Libatique (‘Ha nacido una estrella’, ‘Venom’); el diseñador de producción K.K. Barrett (‘Ella’); el montador Jay Cassidy (‘La gran estafa americana’, ‘El lado bueno de las cosas’) y el montador Evan Schiff (‘John Wick Capítulos 2 y 3’); y la diseñadora de vestuario Erin Benach (‘Ha nacido una estrella’). La música es obra de Daniel Pemberton (‘Spider-Man: Un nuevo universo’).

Warner Bros. Pictures presenta ‘Aves de presa (y la fantástica emancipación de Harley Quinn)’, una producción de LuckyChap Entertainment, Clubhouse Pictures y Kroll & Co. Entertainment. La película se estrena en los cines de España a partir del 7 de febrero de 2020 y será distribuida por Warner Bros. Pictures.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.