programación atlántida

Descubre el Atlàntida Film Fest en su octava edición


Festival online y físico que se celebra en Filmin y Palma.

La octava edición de Atlàntida Film Fest, el mayor festival europeo de cine online, se inaugurará el próximo 25 de junio y durante un mes presentará a los usuarios de la plataforma Filmin una programación de alrededor de 80 títulos comercialmente inéditos en España. Como ha ocurrido en las últimas dos ediciones, la realidad de Europa será el eje vertebrador de un certamen que nuevamente se trasladará a Palma, del 25 de junio al 1 de julio, para ofrecer proyecciones gratuitas, charlas y conciertos en el castillo de Bellver, Es Baluard, Ses Voltes, el Museo de Mallorca y Cine Ciutat.

Aunque más adelante se dará a conocer el grueso de programación, Filmin ha avanzado dos de los títulos que podran verse en AFF 2018. “Holyday”, debut de la sueca Isabella Eklöf, será sin duda una de las películas clave del festival. Definida como la película más controvertida de la última edición del Festival de Sundance, nos presenta un triángulo amoroso en un mundo de gánsteres, una historia de supervivencia en la que la victoria no consiste en escapar de un mundo corrupto sino en aprender a jugar según sus reglas. El film ha levantado una gran polvareda al incluir una de las escenas de violación más impactante, estremecedora y polémica de los últimos años. Por su parte, “McKellen: Playing the Part”, de Joe Stephenson, es un documental sobre la vida y la exitosa carrera de Sir Ian McKellen vista a través de sus propios ojos. La biografía se alterna con los problemas sociales que han preocupado a McKellen durante décadas, particularmente su abierta defensa de los derechos LGTB. Los dos títulos son estrenos absolutos en España.

El cartel de la octava edición de Atlàntida Film Fest es obra de la mallorquina Ana Cabello, quien toma el relevo de Albert Pinya y Miquel Barceló, responsables de los carteles en ediciones anteriores. Formada en la Universidad de Barcelona y en la Academia Willem de Kooning de Rotterdam, las ilustraciones de Cabello pueden verse en publicaciones como SModa (El Pais) o la revista literaria Blanco Móvil (México). Recientemente inauguró su primera exposición individual, “No one asked you to save me”, en la Galeria 6a de Palma.

Atlàntida Film Fest cuenta con el apoyo del Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears Illenc, Ajuntament de Palma, Balears Film Comission, Fundación Mallorca Turisme, Mallorca Film Commission, Consell de Mallorca, Creative Europe del Programa Media, ICAA Ministerio de Cultura, ICEC Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Centre Balears Europa.

atlántida 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.