as human as you

«As Human as You», ciclo para volver a conectar con la naturaleza a través de la pantalla


Tres proyecciones en la sala Equis del Another Way Film Festival.

Volvemos a hablaros de Another Way Film Festival con motivo del ayer celebrado Día Mundial del Medio Ambiente. Relacionado con este ecológico día el festival acogerá tres jornadas (13, 14 y 15 de junio) bajo el nombre de “As Human as You”, con el objetivo de que el espectador reconecte con la naturaleza a través de experiencias cinematográficas emocionales.

Cada uno de esos días se proyectará un largometrajeen la Sala Equis: ‘Koyaanisqatsi’ (1982), película de culto producida por Francis Ford Coppola; la versión para gran pantalla de ‘Human’ (2015), dirigida por Yann Arthus Bertran; y ‘Life in a Day’ (2011), un experimento visual sin precedentes producido por Ridley Scott. ”As Human as You”.

La venta de entradas ya está habilitada en www.salaequis.es

“En demasiadas ocasiones anteponemos la humanidad a la naturaleza, cuando en realidad somos parte de un todo intrínsecamente ligado. Así que, con cierta ironía, queríamos recordar con este ciclo que la naturaleza ‘es tan humana como tú’”, afirma Marta García Larriu, directora de Another Way Film Festival. “Para crear ‘As Human as You’ nos hemos apoyado en tres poemas visuales con los que reflexionar, una vez más, sobre nuestra relación con la naturaleza”.

Proyecciones del ciclo

  • 13 de junio a las 19:00h, pase de la icónica ‘Koyaanisqatsi’ (1982) de Godfrey Reggio producida por Francis Ford Coppola.

Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, este documental de culto refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo; por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra.

  • 14 de junio a las 19:00h, pase de ‘Human’ (2015) de Yann Arthus-Bertrand.

Human es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand (Home, Planet Ocean) que hace un retrato del ser humano, de sus miedos, sus dudas, sus similitudes, de lo mejor y lo peor de una especie. Amor, felicidad, odio, violencia, guerras, pobreza, desigualdad y futuro, todo tiene cabida en las historias que cuentan personas anónimas de todo el mundo, que conmueven gracias a su sinceridad.

  • 15 de junio a las 19:00h, pase de ‘Life in a Day’ (2011) de Kevin Macdonald, producida por Ridley Scott.

Un experimento cinematográfico de participación mundial que sirve como una cápsula del tiempo para mostrar a las generaciones futuras de manera intimista e innovadora lo que era estar vivo el 24 de julio de 2010.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.