semana cortometraje

Arranca la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid


Desde hoy día 11 hasta el 17 de abril se celebra la décimo octava edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Tras sus 17 celebraciones anteriores han pasado más de 600 trabajos que han demostrado la amalgama de talento e ingenio que hay en la comunidad.

Más de 60 municipios participan en este festival con homenajes, sesiones especiales, encuentros profesionales, sesiones infantiles… Las sesiones en la sede oficial, que es el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, son gratuitas hasta completar aforo. Una iniciativa que pretende sacar a la luz a lo mejor de la cantera y ampliar la oferta formativa en nuevas tecnologías. Además, este año se han ampliado los premios y el país invitado es Polonia.

Secciones como “Rompiendo Barreras” (sobre la discapacidad), “Mujeres en corto” (con protagonistas femeninas), el repaso a la carrera de Javier Fesser o “Mirando alrededor” (sobre lo que ocurre en nuestro entorno social) son algunos de los ejemplos más destacados. Consultad aquí su calendario que seguro que más de una actividad os interesará.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.