Apolo 11

‘Apolo 11’ nuevo documental que conmemora el 50 aniversario de la misión


Solo por tiempo limitado en cines

16 de julio de 1969. Ya sabemos que esa no es la fecha de hoy. Pero dentro de dos meses se cumplirán cincuenta años de ese momento y se celebrará el aniversario de la misión Apolo 11. Es por eso que A Contracorriente Films y Rising Alternative nos traen un nuevo documental relacionado. En él podremos revivir el despegue del cohete y el alunizaje del módulo lunar Eagle cuatro días depués, el tan recordado 20 de julio. En ese margen de días, del 16 al 20 de julio, podremos ver en cines ‘Apolo 11’.

Apolo 11Ese hito para la humanidad que aún hoy en día muchos ponen en entredicho e incluso atribuyen a una proeza cinematográfica de Kubrick cumplirá cinco décadas. La película documental que lo conmemora ha sido dirigida por el ganador de un Emmy con ‘Dinosaur 13’, Todd Douglas Miller. Un evento cinematográfico que lleva 50 añosen producción, y que ahora, gracias a imágenes inéditas, recientemente digitalizadas y diseñadas para ser contempladas en la pantalla grande, nos devolverá a la luna para vivir como nunca antes la histórica misión del Apolo 11.

El documento, más que documental, pues carece de entrevistas y opiniones, se presentó en la pasada edición del Festival de Sundance, donde obtuvo el U.S. Documentary Special Jury Award for Editing. Además, ha recibido una gran acogida por parte de la crítica y del público, recaudando más de 9 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra al alcance de poco documentales.

‘Apolo 11’ está construida en su totalidad a partir de material de archivo: un tesoro recién descubierto con imágenes inéditas en 70 mm, y más de 11.000 horas de grabaciones de audios sin catalogar. Gracias a estas joyas audiovisuales, la película nos lleva directos al corazón de la misión más célebre de la NASA, la primera que llevó al hombre a la luna, y que convirtió a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin en figuras históricas. Inmersos en las perspectivas de los astronautas, del equipo de Control de la Misión y de los millones de espectadores en tierra, experimentaremos esos trascendentales días y horas vividas en 1969, cuando la humanidad dio un salto gigante hacia el futuro. ‘Apolo 11’ es testigo de una de las hazañas más grandes y complejas de la historia humana.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.