premios yago 2019

Anunciados los Premios Yago 2019


La quinta edición de estos premios justicieros tiene sus ganadores

Todos los años gracias a la iniciativa del periodista Santiago Alverú y su jurado se anuncian los Premios Yago. Unos galardones que nominan a aquellas películas o artistas que han sido olvidados durante la temporada de premios, diferenciándose de galardones como los Razzie. Rellenan ese vacío que dejan ceremonias como los Goya o hacen justicia al clamor general. Aunque se anuncien de antemano no será hasta dentro de unos días (no se sabe cuando aún) que se celebrará una gala y los premiados podrán acudir a recibir su reconocimiento.

Podemos empezar con una de las nuevas categorías. El Yago al mejor grupo de irreductibles se lo ha llevado el elenco de ‘Tiempo después’. De este modo se reconoce a todo un conjunto de actores que en este caso a las órdenes de Jose Luis Cuerda ha realizado un genial trabajo.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es la no nominación de Bárbara Lennie. El jurado de los Yago ha querido de nuevo marcar la diferencia dándole el Yago al no nominado por sus trabajo en ‘Petra’. A gritos pedían muchos espectadores que ‘Entre dos aguas’ se llevase algún galardón a si es que el Yago Impepinable va para Isaki Cuesta.

Que una película no venda millones de euros o no llene siempre las salas no indica que sea mala. ‘Las distancias’ ha satisfecho a casi todos los que se han acercado a verla y por eso su equipo se lleva el Yago al éxito menos comercial.

Siempre es difícil reconocer a todos los artistas su trabajo en una sola gala. Pero hay a quienes se les suele dejar más al margen de todo y esos suelen ser los extras y los dobles. Por eso esta temporada el Yago al no reconocido es para Óscar Dorta, doble de Dani Rovira en ‘Superlópez’.

Por último el Yago de Honor se lo ha llevado Bárbara Rey. Una actriz y vedette con una indiscutible carrera cinematográfica.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.