animal-de-companía

Crítica: ‘Animal de compañía’


Sinopsis

Clic para mostrar.

‘Animal de compañía’ es la historia de Seth (Dominic Monaghan, ‘Perdidos’), empleado de un refugio de animales que se reencuentra por casualidad con Holly (Ksenia Solo, ‘Cisne negro’), de quien estuvo enamorado en el instituto, y que ahora es camarera. Tras intentar seducirla sin éxito, decide secuestrarla y encerrarla en una jaula para animales del refugio en el que trabaja.

Crítica

Una historia de amor tóxica que a nuestros protagonistas se les va de las manos. 

Animal Compañía PetCarles Torrens nos trae la típica historia de chico se encuentra con su amor platónico, la acosa y como no surge el amor la secuestra. Bueno, si, típica, típica… pero sí puede ser la típica historia en el cine de secuestros, algo sencillo y sin complicaciones.

He de admitir que ‘Animal de compañía‘ con su corta duración ha tenido partes con muy poco ritmo y pesadas, pero que todo esto lo arregla con un giro muy bueno durante la segunda mitad de la cinta.

Al fin y al cabo decir que la cinta de Carles Torrens fue la premiada a mejor guión en Sitges, un buen giro y sorpresa nos tenía que dar. Aunque es un tanto descabellado, pero funciona, que es lo importante.

Otra cosa a su favor es el ambiente que crea, entre otras cosas gracias a las interpretaciones de Dominic Monaghan que hay veces que nos pone los pelos de punta, sobretodo en la primera parte de la película. Su compañera de reparto, Ksenia Solo, también está estupenda mostrándonos su desesperación por salir y sus tretas para engañar a su captor. Pero no solo las actuaciones son las que logran este ambiente, sino que el lugar escogido y las tonalidades hacen que en muchas escenas tengas verdadera claustrofobia.

Aunque no solo los personajes principales aquí son importantes, los secundarios también son una parte muy importante en la trama y todos cumplen bien en su papel.

También tiene una fotografía curiosa. El encargado de ello es Timothy A. Burton, el cual hace unos primeros planos muy buenos y nos muestra detalles precisos para que no nos perdamos nada.

En general la cinta es entretenida, admito que no ofrece mucho mas, pero qeu si merece la pena su visionado por el giro tan brusco y bueno que tiene y os aseguro que no os vais a esperar.

 

Ficha de la película

Estreno en España: 16 de junio. Título original: Pet. Duración: 90 min. País: Estados Unidos. Director: Carles Torrens. Guión: Jeremy Slater. Música: Zacarías M. de la Riva. Fotografía: Timothy A. Burton.  Reparto principal: Dominic Monaghan, Ksenia Solo, Jannette McCurdy, Da’Vone McDonald, Nathan Parsons, Janet Song, Sean Blakemore. Producción: MAgic Lantern, Revolver Picture Company. Distribución: La Aventura Audiovisual. Género: Thriller. Web oficial: http://laaventuraaudiovisual.com/animal-de-compania/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario