Análisis del DVD ‘The Rocky Horror Picture Show’ Collector’s Cut


El musical más transgresor en una edición en DVD muy especial. 

Hemos tenido la oportunidad de leer y ver ‘The Rocky Horror Picture Show’ en su versión de Collector’s Cut, el cine se convierte en libro, con una gran cantidad de información sobre la película y una bonita puesta en escena para mostrarnos una de los musicales más gamberros y  famosos de la historia del cine. La empresa SD Distribuciones en colaboración con 20th Century Fox ha sacado Collector’s Cut, unos lanzamientos pensados para los coleccionistas más exigentes a la hora de buscar calidad.

The-rocky-horror-picture-show

Nada más abrir el libro tenemos un índice con los distintos puntos que vamos a ver, seguido de este tenemos una introducción sobre la película por Ángel Sala, el director del Festival de Sitges, en la que nos da su opinión sobre la cinta, comentando curiosidades y primeras experiencias al verla.

A continuación vemos la ficha técnica de la cinta con los distintos premios recibidos y a los que ha sido nominada la cinta.

Pasamos a la presentación de los personajes y sus actores. Tim Curry como el Dr. Frank-n- Furter, Susan Sarandon como Janet Weiss, Barry Bostwick como Brad Majors o Richard O’Brian como Riff Raff, entre otros.

En las notas de producción nos cuentan un poco de la historia de la película, de cómo el 16 de junio de 1973 se presenta una obra musical en un pequeño teatro de Londres como un proyecto experimental. Protagonizado por Tim Curry, la obra llega a tener tanto éxito que pasa a verse en los Ángeles para después convertirse en una obra cinematográfica.

The Rocky horror picture showPara terminar el libro tenemos una selección de fotografías y distintos carteles de la cinta.

Y entramos con el DVD en el cual tenemos varios extras de los que luego os hablare. Primero decir que accedemos a un menú animado en versión original, pues una de las cosas a añadir es que la película está en versión original. Una gran boca nos acompaña junto a dos piernas que son las que eligen las distintas opciones de menú.

Poco puedo decir de esta película que no se sepa ya, protagonizada por el gran Tim Curry, supuso su estreno en el cine, después de llevar años en los teatros más famosos de Londres y los Ángeles. No fue el estreno de Susan Sarandon, pero sí su primer papel protagonista, además aquí la vemos cantar, bailar y disfrutar. La película trata sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N- Furter un exótico científico travesti. Justo en el momento que aparecen, el Doctor Frank-N-Furter está celebrando la convención de transilvanianos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo medio cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La pareja es conducida a sus respectivas habitaciones separadas, y a partir de ahí comenzará la noche más alocada de su vida.

Llena de buena música, buenas actuaciones la cinta nos precipita a la locura, a la lujuria, a vivir locamente y disfrutar.

En el menú, tenemos la película, selección de capítulos, selección de idiomas y subtítulos y los extras, todo esto como he mencionado anteriormente en versión original.

Los extras son, Audio comentary, en los que podemos escuchar a Richard O’Brian y Patricia Quinn hablando de cómo fue hacer la película. Otro de los extras es Multiview theatre experience vemos una introducción por parte del presidente del club de fans de la película, Sal Piro y podréis ver a algunos fanáticos devotos que representa escenas de la película mientras la están viendo. Con la opción de Participation Prompter nos aparecen distintos subtítulos durante la cinta para poder interactuar con ella como si en la sala de cine nos encontráramos, tirar arroz, jugar con globos, bailar.. son algunas de las cosas que nos ofrecen para divertirnos. Y para terminar con la opción Audience Participation, escuchamos al público de la sala como si en el teatro nos encontráramos.

Sin duda un DVD preparado para hacernos reír, bailar y cantar y que no perdamos el ritmo ni un momento,  totalmente recomendado.

Ficha del DVD

Editorial: SD Distribuciones.The Rocky horror picture show

Ediciones: Cartoné.

DVD

Idioma: Inglés.

Subtítulos: Castellano e inglés.

Duración: 100 min.

Extras: – Audio Comentary. -Multi-View theatre. -Participation Prompter. -Audience Participation.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.