blu-ray venom

Análisis del Blu-ray de Venom


Genial el «modo Venom» y la figura que acompaña la edición de coleccionista

En octubre del año pasado se estrenó ‘Venom’ (crítica aquí). El personaje que inventaron David Michelinie y Todd McFarlane por fin vio en pantalla grande su película en solitario tras su aparición en la tercera parte de la trilogía de Sam Raimi. En esta ocasión fue Tom Hardy el encargado de enfrentarse al y cubrirse del simbionte de otro planeta y las sensaciones generales fueron bastante buenas. A partir del día 25 de enero Sony Pictures Home Entertainment pone a la venta y alquiler (tanto física como digitalmente) este título.

La película Ruben Fleischer (‘Bienvenidos a Zombieland’) fue la quinta película que más recaudó en 2018 (840 millones y sigue sumando). Es por eso que no es de extrañar que se ponga en tiendas con hasta siete formatos distintos que incluyen distintas calidades (DVD, Blu-ray, 3D, 4K UHD).

  • DVD (caja amaray)
  • Blu-ray (caja amaray)
  • Blu-ray 3D + Blu-ray (caja amaray)
  • 4K UHD + Blu-ray (caja amaray)
  • Edición metálica limitada Blu-ray 3D + Blu-ray + Bonus Blu-ray, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias.
  • Edición metálica limitada con el Blu-ray y Bonus Blu-ray de extras, exclusiva de GAME.
  • Edición coleccionista limitada, que incluye la película en todos los formatos disponibles (DVD, Blu-ray, 3D y 4K UHD), el Bonus Blu-ray de extras y una estatua de resina exclusiva y numerada, que no se venderá en ningún otro lugar.

La referencia más atractiva es la que nos trae con sigo una espectacular estatua de resina que podéis ver en la galería fotográfica. Y de atracciones va la cosa, no solo de la del simbionte hacia su huésped y viceversa, si no hacia un éxito como ‘Spider-Man: Un nuevo universo’. La película de animación estuvo presente en los post-créditos y su tráiler precede a la aparición del menú de los discos de ‘Venom’. También podéis ver en gran calidad el tráiler de ‘Aplha’ o ‘Searching’.

Por supuesto los discos contienen la escena post-créditos que nos promete más Venom y más bestialidades y además con un actor muy conocido por el director de esta cinta. Pero lo más llamativo de este lanzamiento es poder poner el «modo Venom» descubriendo multitud de curiosidades a cerca de los cómics.

La cantidad de extras es grande. Nos ha sido cedida una copia de la edición en Blu-ray y a continuación os mostramos el contenido adicional que trae con ella y al que se puede acceder acompañado de un menú en el que el impredecible alienígena se muestra como manchas de Rorschach. Como función añadida podemos movernos por el menú de opciones y de contenido sin tener que salirnos de lo que estamos viendo en ese momento.

Extras (1h y 5 min. aprox.)

Modo Venom (durante la película)

La película comienza a reproducirse en cuanto activamos este modo y durante ella aparecen unos cartelones con forma de un revoltijo de simbionte que nos explican la relación y sentido de lo que se introduce en el filme con los cómics. Multitud de detalles y curiosidades que nos dan la impresión de tener al lado un experto en cómics.

Escenas eliminadas y extendidas (5 min.)

Tres escenas que os darán más visiones del personaje y así podréis ver de un modo distinto el filme publicado en cines.  Una de ellas es una ampliación de la escena extra en la que Woody Harrelson nos promete que habrá Carnage.

El anti-héroe (10:04 min.)

Tom Hardy, Ruben Fleischer, Michelle Williams, Kevin Smith, Jeff Pinkner, Avi Arad, Matt Lomach, Paul Franklin… nos describen a este desequilibrado héroe adentrándose en su historia escrita en las viñetas y describiendo su estado mental.

El protector letal en acción (9:14 min.)

Como muchos vaticinamos el cómic se parecía a la publicación titulada ‘Lethal protector’. Un número que tenía gran cantidad de escenas de acción y la película no podía ser menos. Todas las secuencias de peleas, persecuciones y tiroteos están llenas de efectos digitales. Esto es porque cuando hay peligro Venom toma el control y lo destruye todo a su paso. Ahí entra la labor de los especialistas y dobles que han hecho un trabajo muy original.

Visión Venom (7:02 min.)

El director Ruben Fleischer es un gran fan del personaje. Él y otros miembros del equipo son lectores de cómics y se lo pensaron muy bien a la hora de escoger el tono con el que iban a enfocar al personaje. Aquí nos cuentan como buscaron el equilibrio entre terror y comedia.

Diseñando a Venom (5:34 min.)

Esta plástica y contundente criatura ha pasado por diferentes etapas estilística. Su gran lengua, afilados dientes y ojos blancos siempre han estado presentes pero había otras cosas a tener en cuenta. Como por ejemplo el logotipo de Spider-Man que no tenía sentido que lo llevase en este filme, aunque como nos dicen en el documental es posible que llegue a tenerlo.

Los secretos del simbionte (2:40 min.)

Si os ha entrado curiosidad a cerca de este villano/héroe no os perdáis este pequeño vídeo con curiosidades escondidas (huevos de pascua) en la película.

Selección de escenas previsualizadas (13:53 min.)

Ocho escenas reproducidas a doble pantalla. En una de ellas vemos cómo se las imaginaron a través de storyboards, dobles de acción o reproducciones de ordenador y en la otra vemos la escena finalmente filmada, montada y pasada por post-producción. Gracias a esto podéis ver como antes de que una película se materialice pasa por un estado en el que parece un cómic o un videojuego en el que los responsables del filme planifican las secuencias y la historia.

Vídeos musicales (7:45 min.)

Podéis ver los dos videoclips que promocionaron ‘Venom’ y ‘Spider-Man: un nuevo universo’. Uno de ellos de la mano de Eminem y el otro interpretado por Post Malone y Swae Lee.

Adelanto de ‘Spider-Man: un nuevo universo’ (3:33 min.)

Una de las escenas post-créditos de la película, para sorpresa de todos, fue un buen trozo de ‘Spider-Man: un nuevo universo’. Una de las secuencias más divertidas de la película de Miles Morales. Y también, todo hay que decirlo, una de las más movidas en esa vertiginosa película.

Tráilers (2:32 min.)

Tráiler de ‘Spider-Man: un nuevo unierso’.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.