1898 rodaje

“1898, Los últimos de Filipinas”, fin de rodaje


¿Nos compartes?

Hace pocos meses pudimos ver en “El Ministerio del Tiempo” como se rescataba de nuestra memoria un episodio de nuestra historia bastante olvidado. Casualmente en esos momentos se estaba rodando “1898, Los últimos de Filipinas” que esta semana ha finalizado su rodaje, el pasado martes para ser más concretos. Han sido nueve semanas viajando por localizaciones ubicadas en Guinea, Tenerife y Gran Canaria.

La ha dirigido Salvador Calvo (serie “Las aventuras del Capitán Alatriste”) y escrito Alejandro Hernández (“Todas las mujeres”). Está protagonizada por una lista de actores digna de envidiar: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández.

En este largometraje veremos como a finales del siglo XIX España entró en guerra con Estados Unidos y sufrió la derrota que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volver a repetirse la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

Sony Pictures será quien se encargue de su distribución en España. La película viene coproducida por Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica, S.L., cuenta con la producción de C.I.P.I Cinematográfica, S.L., y con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA. Aún desconocemos su fecha de estreno.


Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.